Edad y etapa del ciclo de vida
La gente cambia los bienes y servicios que compra durante su vida.
Ocupación
El patrón de consumo de una persona también esta influenciado por su
ocupación. Un obrero compra ropa y calzado de trabajo y un presidente de una
empresa adquiere costosos trajes de casimir, viaja por avión.
Circunstancias económicas
La elección del producto se ve muy afectada por las circunstancias
económicas de la gente, las cuales consisten en sus ingresos gastables,
ahorros y propiedades, capacitad de crédito y actitud ante gastos contra
ahorros.
Estilo de vida
La gente proveniente de una misma subcultura, clase social y aún
ocupación puede tener estilos de vida muy diferentes. El estilo de vida es un
patrón de vida en el mundo, expresado por sus actividades, intereses y
opiniones.
Personalidad y concepto de sí mismo
La personalidad influye en la conducta de compra.
a) PERSONALIDAD
Características psicológicas y distintivas de una persona que conducen a
respuestas a su ambiente relativamente consistente y permanente.
b) AUTOCONCEPTO
Todos tenemos una compleja imagen mental de nosotros mismos.
Motivación
Una necesidad se convierte en motivación cuando surge a un nivel
suficiente de intensidad.
Una motivación o inducción es una necesidad que esta ejerciendo
suficiente presión para inducir a la persona a actuar. La satisfacción de la
necesidad reduce el sentimiento de tensión.
Percepción
Una persona motivada esta lista para actuar. La percepción de la
situación influye en la forma de actuar de una persona motivada.
Aprendizaje
Cuando la gente actúa, aprende. El aprendizaje describe los cambios en
la conducta de un individuo, surgidos de la experiencia.
Creencias y actitudes
La gente adquiere sus creencias y actitudes a través del aprendizaje y
estas a su vez, influyen en su conducta de compra.
Una creencia es el pensamiento descriptivo que una persona tiene
acerca de algo.
Una actitud describe las evaluaciones cognoscitivas, favorables o
desfavorables, de una persona, sus sentimientos y sus tendencias de acción
hacia algún objeto o idea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario